Únete a nosotros en la lucha contra los efectos del coronavirus

Link: https://www.ihelp.org.es/es/challenge/juntosesposible-donaciones-federacion-espanola-bancos-alimentos

Somos una comunidad solidaria y todos juntos podemos luchar contra los efectos del coronavirus. Tres estudiantes de máster de ingeniería de Madrid hemos querido transformar esta idea en realidad. Por eso, hemos decidido responder a la llamada de emergencia que están haciendo desde los Bancos de Alimentos de España para atender el incremento de personas que necesitan sus servicios.

Es posible acabar con el hambre y entre todos lo conseguiremos.

#JuntosEsPosible

¿De dónde surge esta iniciativa y por qué?

Queridos compañeros y amigos,

Somos Andrea, Marta y Laura, estudiantes de ingeniería de ICAI Comillas y queremos ayudar desde nuestras casas en la lucha contra los efectos del coronavirus. Decidimos responder a la llamada de emergencia que están haciendo desde los Bancos de Alimentos de España para atender el incremento de personas que necesitan sus servicios.

No quisimos conformarnos con hacer nuestra pequeña donación individual porque confiamos en el potencial social que tenemos como colectivo. Movidos por esta idea, hemos creado esta plataforma con el objetivo de animar al mayor número de personas posible a ponerse al servicio de los que más lo necesitan.

En estos momentos difíciles debemos recuperar el sentido de comunidad, de servicio y compromiso social. Ayúdanos a demostrar que todos juntos podemos marcar la diferencia y ayudar a miles de familias.

“Si caminas solo irás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos”

Únete a nosotros en la lucha contra los efectos del Coronavirus en ESPAÑA – dona a la causa y COMPARTE. Incluso estando recluidos en nuestros hogares, podemos aportar nuestro granito de arena.

#JuntosEsPosible

¡Muchas gracias de antemano!,

Ingenier@s de ICAI Comillas que quieren ayudar

Con el apoyo de la Fundación Ingenieros ICAI y Comillas Solidaria

Si tienes cualquier pregunta o propuesta escríbenos: juntosesposible2020@gmail.com

Los Bancos de Alimentos te necesitan

Los Bancos de Alimentos, asociados en FESBAL, han suspendido las operaciones presenciales de recogida de alimento y dejado de recibir otras donaciones tradicionales, mientras está creciendo de forma alarmante el número de beneficiarios a los que hoy deben atender.

Necesitan nuestras aportaciones económicas para poder comprar alimentos que ayuden a mantener las existencias y compensen la falta de alimentos en los almacenes. Por eso los donativos de esta campaña se destinan a FESBAL para que puedan comprar y distribuir alimentos para los colectivos más afectados por la pandemia.

Con tu solidaridad vas a hacer la vida un poquito más fácil a muchas familias que están pasando por una situación complicada y que no tienen acceso a bienes de primera necesidad. Tú aportación es importante. #JuntosEsPosible

¿Quién recibe tu donación? FESBAL

El 100% de las donaciones llegan a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una ONG acreditada por la Fundación Lealtad. Al efectuar tu donativo puedes decidir si quieres desgravar tu donación. iHelp te hará llegar el certificado de donación. Si no quieres recibir el certificado puedes escribir una «X» en el campo DNI.

QUÉ HACE FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos es una ONG, aconfesional y apolítica con un reto desde que nacieron en 1996: ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en nuestro país. Porque pasar hambre es el mayor riesgo a la salud en el mundo (según la FAO).

A QUIÉN AYUDAN

La Federación y los 54 Bancos de Alimentos asociados no reparten alimentos directamente a personas particulares, sino que los distribuyen sólo a través de las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones. En este momento, su ayuda alcanza a más de millón y cien mil personas desfavorecidas.

CÓMO LO HACEN

La organización funciona y desarrolla su labor social gracias a una plantilla de más de 3.200 voluntarios, que colaboran desinteresadamente de forma estable aportando su anterior experiencia laboral con profesionalidad y entusiasmo.

La donación se hace a través de la plataforma de la fundación iHelp y el 100% llega a la Federación Española de Bancos de alimentos.